Estructuras - Práctica - Ejercicios
Ejercicios
En esta fase de práctica tenemos algunos ejercicios similares a los vistos en clases pasadas.
Qué debo hacer?
1- Revisar los ejercicios vistos en clase.
2- Leer los ejercicios planteados en este blog.
3- Realizar los ejercicios planteados para ser entregados cada semana, puede hacerlos en su computadora o en hojas de papel y deberá enviarlos por correo electrónico o por cualquier medio que considere necesario.
Ejercicios:
a) Se desea guardar y mostrar la siguiente información de 5 (cinco) productos de un almacén: Código del Producto (6 caracteres que pueden ser letras y/o números), Nombre del Producto, Precio del Producto y Cantidad del Producto.
b) Ahora debemos ampliar el ejercicio anterior, es necesario calcular y mostrar el impuesto (IVA) que corresponde al 12% del precio del producto.
Cualquier duda debe ser consultada a través de los comentarios de este blog, por correo electrónico o por mensaje telefónico.
Nota: Los ejercicios serán entregados semanalmente
IMPORTANTE
- Las actividades serán publicadas en este blog cada 2 o 3 días.
- La siguiente actividad será investigar sobre las Estructuras Anidadas y hacer un resumen de 15 líneas máximo y publicarlo en los comentarios de este blog.
graciaz profe no me acuerdo pero repasare soy manuel XD
ResponderEliminarresumen de las estructuras anidas:
ResponderEliminarEa la conveniencia de coger nombres de funciones y datos fuera del espacio de nombre global es aplicable a las estructuras. Puede anidar una estructura dentro de otra estructura, y por tanto guardar juntos elementos asociados. La sintaxis de declaración es la que podría esperarse, que implementa una pila como una lista enlazada simple de modo que «nunca» se queda sin memoria
La estructura anidada se llama Link, y contiene un puntero al siguiente Link en la lista y un puntero al dato almacenado en el Link. Si el siguiente puntero es cero, significa que es el último elemento de la lista.
La estructura anidada tiene su propia función initialize().
maria aguirre 02at
Hola María, te recuerdo que tu sección no ha visto el tema de Estructuras correspondiente a la Unidad 9. Con uds. tengo que finalizar con Matrices para darles la Introducción a Estructuras. Sin embargo, está bien tu concepto aunque un poco complicado, alli me hablas de listas enlazadas, pila y otras cosas que me imagino no conoces ya que son estructuras dinámicas que se verán después de conocer todo sobre los punteros o apuntadores. Feliz día.
EliminarSe pueden definir estructuras anidadas donde uno o varios de los miembros son a
ResponderEliminarsu vez de tipo estructura También está permitido anidar estructuras, con lo cual se pueden conseguir Super estructuras muy elaboradas.En general no es una práctica corriente definir estructuras dentro de estructuras, ya que resultan tener un ámbito local, y para acceder a ellas se necesita hacer referencia a la estructura más externa.
Hola José, ciertamente si utilizamos muchos anidamientos en las estructuras se puede convertir en algo complicado, pero hay casos en los que se pueden minimizar problemas utilizando el anidamiento de estructuras.
EliminarEstructura anidada, se define un miembro de una estructura anidada.
ResponderEliminarUna estructura contiene varios datos, la forma de definir una estructura es haciendo uso de la palabra clave struct.
También es una práctica muy común para asignarle un alias o sinónimo al nombre de la estructura, para evitar el tener que poner "struct mystruct" cada vez.
Una estructura puede estar dentro de otra estructura a esto se le conoce como anidamiento o estructuras anidadas. Ya que se trabajan con datos en estructuras si definimos un tipo de dato en una estructura y necesitamos definir ese dato dentro de otra estructura solamente se llama el dato de la estructura anterior.
winifer valera 01BM
Hola Winifer, es cierto para llamar a una estructura anidada siempre se debe hacer primero referencia a la estructura que la contiene y asi sucesivamente hasta llegar al campo de la estructura al cual queremos acceder.
EliminarEstructuras Anidadas:
ResponderEliminarSon aquellas estructuras que pueden estar dentro de otra estructura a esto se le conoce como anidamiento o estructuras anidadas. Ya que se trabajan con datos en estructuras si definimos un tipo de dato en una estructura y necesitamos definir ese dato dentro de otra estructura solamente se llama el dato de la estructura anterior.
Una estructura contiene varios datos. La forma de definir una estructura es haciendo uso de la palabra clave struct, en una estructura, los miembros ocupan diferentes áreas de la memoria, La estructura misma no tiene nombre (por la ausencia de nombre en la primera línea).
El anidamiento es la práctica de incorporar llamadas a funciones o procedimientos unas dentro de otras, mediante la inclusión de diversos niveles de paréntesis. Debido a que la potencial acumulación de éstos últimos suele hacer que la edición y la detección de errores se vuelva un proceso engorroso, los entornos de programación modernos, así como los programas de planilla de cálculo resaltan en negrita el par correspondiente a la posición que está editando el programador o usuario en cada momento.
Hola Luis, una estructura anidada es aquella que puede estar dentro de otra, también se habla de anidamiento de estructuras en relación a los bloques de programación (también llamados estructuras) que pueden ser for, if, while y otros y los cuales también pueden ser anidados, así como la estructura (struct).
EliminarProfe y como nos evaluara?? y disculpe la pregunta!!
ResponderEliminarHola Omar, la evaluación no se ha planteado hasta ahora de forma virtual, sin embargo todo va a depender de como siga la situación del país. Por ahora nuestro fin es no perder más tiempo del que ya se ha perdido.
EliminarUna estructura anidada es una estructura que a su vez contiene otra estructura como variable, esto es posible ya que la estructura creada por nosotros pasa a ser un tipo de datos más en el sistema, si definimos un tipo de dato en una estructura y necesitamos definir ese dato dentro de otra estructura, solamente se llama el dato de la estructura anterior, esto nos permite tener en una sola variable un conjunto de estructuras.
ResponderEliminarLas estructuras anidadas ahorran tiempo en la escritura de programas que utilizan estructuras similares. Se puede almacenar información en una estructura mediante inicialización, asignación directa o lectura del teclado, para mencionar un elemento de la estructura se indican, ordenadamente, el nombre de la estructura principal, el nombre de la estructura anidada y el nombre del elemento de la estructura, todos ellos separados por el operador punto (.) .
Hola Yarima, es así lo que planteas, para llegar a un dato especifico de una estructura anidada debemos ir recorriendo las estructuras desde la más externa hasta la que nos interesa acceder y para ello utilizamos el operador punto (.), por ahora ya que con los punteros se utiliza el operador flecha (->).
Eliminar